
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió elevar en 50 puntos básicos su tasa de interés, ubicándola ahora entre 4,25% y 4,5%.
Dicha subida — la séptima consecutiva desde marzo, a raíz de la inflación global, al punto que llegaron a máximos históricos no vistos desde fines del 2007 — es más atenuada que las últimas cuatro, que fueron de 0,75%.
Desde la FED estiman que los tipos de interés cierren el 2023 en el rango de 5,1%, y ya para el 2024 caería a 4,1%
Ya hace unos días Jerome Powell, presidente de la FED, había adelantado que se iba a continuar elevando los tipos de interés para combatir la presión sobre los precios, pero de una manera más moderada.
En ese contexto, vale acotar que la inflación interanual en Estados Unidos cayó a 7,1% durante noviembre, alejándose cada vez más del pico de 9,06% registrado en junio.
Sin embargo, la FED elevó de 2,8% a 3,1% su previsión sobre la inflación en Estados Unidos para el 2023 y sobre el PBI, este ya no crecería 1,2% sino, 0,5%.
Con información de EFE, AFP y Bloomberg.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90