Cargando...
Economía

Dólar continuará volátil en los siguientes días

Expectativa. Especialistas coinciden en que la divisa mantendrá su tendencia a la baja con el naciente Gobierno de Dina Boluarte.

Precio del dólar hoy, jueves 8 de diciembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo.
Precio del dólar hoy, jueves 8 de diciembre de 2022, en los bancos peruanos y el mercado paralelo.

Tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, el tipo de cambio alcanzó por unas horas un máximos de S/3,90 —avanzando 1,92%, cotización que no se veía desde hace exactamente un mes—, sin embargo, finalizó la jornada a la baja, con la certeza de que Dina Boluarte iba a asumir la presidencia de la República.

Así, la intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) redujo las presiones sobre el precio del dólar, cerrando en S/3,8250 su última sesión oficial ya que ayer fue feriado.

Especialistas señalan que el tipo de cambio se mantendrá volátil, pero con tendencia a la baja. Todo dependerá de la elección del nuevo gabinete ministerial sumado a los efectos del incremento de la tasa de interés de referencia en 0,25% por parte del BCRP.

“La proclamación de Boluarte como la nueva jefa del Estado sigue una línea democrática y constitucional que contribuye a disipar la incertidumbre, por lo que se esperaría que el tipo de cambio vaya corrigiendo a la baja”, indicó Javier Pineda, gerente general de Billex.

Pineda recordó que desde noviembre el billete verde se mantenía estable y las empresas aprovecharon este momento para comprar dólares, demanda que se incrementó en 15%.

Este escenario de un dólar más débil respondía también a que los agentes económicos esperaban una actitud menos agresiva de subida de tasas de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de acuerdo a Diego Llona, director de FTB.

“Seguro veremos un tipo de cambio con más volatilidad en estos días, lo que implica mayores márgenes entre la compra y la venta de dólares. Esta situación dificultará que el tipo de cambio rompa a la baja la barrera de los S/3,80, que antes de este impasse político era bastante factible”, finalizó Llona.

El dato

Región. Las monedas en América Latina avanzaron por tercera sesión consecutiva el jueves, impulsadas por un dólar más débil, pero preocupa que la recesión mundial provoque ganancias limitadas, según Reuters.

p

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO