El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas comunicó en sus redes sociales que ha renunciado a su cargo en coherencia con sus principios y respeto por la democracia, luego de que el presidente Pedro Castillo decidiera disolver el Congreso de la República.
“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo,” señaló Salas.
El 5 de agosto de 2022, Alejandro Salas juramentó como nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), dejando así la cartera de Cultura, cargo que asumió el pasado el 2 de febrero de este año.
Horas antes, Salas había manifestado que recomendó al presidente de la República, que asista al Pleno del Congreso para defenderse de la moción de vacancia, prevista para debatirse hoy, miércoles 7 de diciembre, en una entrevista con un medio local.
“Él (Pedro Castillo) ha recibido las voces de varios ministros y de la premier, mi recomendación ha sido que él se presente [ante el Congreso], y no necesariamente a darle la cara a quienes de una u otra manera van a tratar de faltarle el respeto, o insulta o humillar como siempre lo hacen, sino de darle la cara al país”, declaró Salas.
Salas Zegarra es un abogado de la Universidad Martín de Porres, con maestría en Gestión Pública y mención en Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN); y desde que asumió el cargo en el Gabinete Ministerial fue un fiel defensor del presidente Pedro Castillo, sin embargo, dadas las circunstancias tomó la decisión de no seguir con este apoyo.