Cargando...
Economía

Perú solicitará asistencia técnica de Colombia para la masificación del gas

Con una cobertura que llega a más del 80% de sus hogares, Colombia es considerada una nación pionera en la distribución de gas natural en la región.

pendiente. Masificación del gas en el Perú va a paso lento. Proyectos se han detenido a lo largo de los años.
pendiente. Masificación del gas en el Perú va a paso lento. Proyectos se han detenido a lo largo de los años.

El presidente Pedro Castillo anunció que Perú solicitará asistencia técnica a Colombia para concretar la esperada masificación del gas natural.

Desde el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) en Comas, el jefe de Estado recalcó que es necesario extender a todo el territorio las conexiones de este recurso. Ahí participó en la ceremonia de conexión a gas domiciliario número 1,5 millones de Cálidda en Lima y Callao.

“Hace unos días conversé con el hermano (Gustavo) Petro y él nos dará un punto muy importante de apoyo para que el país de América Latina más masificado, como es Colombia, nos traslade su experiencia de hacer participar a las organizaciones, al pueblo y a todas las autoridades de este beneficio”, aseguró.

Durante su recorrido en el establecimiento, que atiende a más de 300 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores, el mandatario interactúo con los pequeños, visitó las aulas, la cocina y los servicios higiénicos que hoy, gracias a la conexión de gas natural, tienen agua caliente.

“Cómo no sentirse contento, feliz de ver a un niño sentado acá teniendo garantizado la alimentación producto de la masificación del gas natural, los recursos del Perú deben ser para los peruanos y eso se hace en esfuerzo mancomunado entre la entidad privada y el Estado, pero haciendo bien las cosas”, subrayó Castillo Terrones.

Con una cobertura que llega a más del 80% de sus hogares, Colombia es considerada una nación pionera en la distribución de gas natural en la región.

Con corte a 2021, las reservas de gas del país eran de 3,8 terapies cúbicos, que, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), representaban 8 años de reservas.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

Perú: producción de hidrocarburos generó US$240 millones en primer bimestre de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"