Cargando...
Economía

Masificación del gas natural llegará a hogares en Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna

Minem suscribirá un convenio con Petroperú, que opera la Concesión Sur Oeste de gas natural para las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna, a fin de expandir el número de hogares con acceso a este recurso.

Minem masificación gas natural
Minem masificación gas natural

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció la pronta implementación del programa de masificación de gas natural para uso domiciliario en las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna, que permitirá que más de 9.500 familias en regiones del sur obtengan facilidades para tener energía económica, limpia y segura en sus hogares.

El anuncio fue realizado durante la presentación de la ministra Alessandra G. Herrera Jara y el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Martín Dávila Pérez, ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para sustentar las observaciones del Ejecutivo a la autógrafa de la Ley que establece medidas para impulsar la masificación del gas natural.

En su exposición, el viceministro Dávila informó que se ha realizado una actualización del Programa Anual de Promociones (PAP) DEL Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para expandir el programa BonoGas, que financia las conexiones de gas natural domiciliario a las familias más vulnerables y se aplica en 7 regiones del país.

Con este cambio, el Minem podrá suscribir un convenio con Petroperú, que opera la Concesión Sur Oeste de gas natural para las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna, el cual permitirá expandir el número de hogares con acceso a gas natural, mejorando la calidad de vida de las familias.

Desde su implementación en 2016, el programa BonoGas ha financiado el acceso a gas natural en más de 1 millón de hogares, facilitando las conexiones tanto en hogares como en comedores populares, escuelas, instituciones de apoyo social, y también brinda financiamiento a Mypes y pequeños negocios para contar con energía a bajo costo.

Ante los congresistas, las autoridades del MINEM ratificaron que la masificación de gas natural es una política de gobierno que apunta hacia el cambio de matriz energética y la puesta en valor de un recurso que el país posee y que debe estar a disposición de millones de peruanos, mejorando su economía y estándares de vida.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

¡Nunca antes visto en la historia! Keniano Sabastian Sawe ganó la Maratón de Londres rompiendo la barrera de las 2 horas