La CADE Ejecutivos-60 Ediciones inició en la tarde de este marte 8 de noviembre. La ceremonia de inauguración estuvo liderada por Gonzalo Galdos, presidente de IPAE, quien en su exposición defendió el rol de la empresa privada. Además, destacó que actualmente el Perú afronta una crisis económica, política y social.
“Estamos enfrentando una de las crisis más profundas que ha tenido el Perú en las últimas décadas: campea la corrupción la institucionalidad se debilita. Hay una desconfianza generalizada en las autoridades y los líderes de la sociedad civil, y se acrecienta una aguda polarización”, mencionó.
PUEDES VER: CADE Ejecutivos 2022: sigue EN VIVO la programación y exposiciones del foro empresarial edición 60
Es ese sentido, destacó que en momentos como el actual es fundamental la presencia del estamento empresarial, porque “el empresariado ha impulsado y sigue impulsado el desarrollo del Perú”. “Los empresarios vemos con mayor claridad las oportunidades de crear valor compartido”, subrayó.
Además, agregó que no puede existir desarrollo sin empresa privada, porque, “la economía y el Estado carecen de los motores para funcionar y progresar”. Además, calificó de populista la idea de que puede existir crecimiento sin empresas.
“Debemos luchar sobre esa idea populista y sin fundamento de que puede existir crecimiento económico sin empresa privada, sin empresarios o sin nueva inversión y repetirle a la ciudadanía que el Estado puede fungir como el único empresario cuando ya se ha comprobado que ese modelo no funciona”, enfatizó.