Este martes 8 de noviembre se inauguró la edición 60 de la CADE Ejecutivos 2022, el cual se realiza de forma presencial en Paracas tras dos años de organizarse de manera virtual. La conferencia empresarial albergará a más de 45 expositores.
Durante la ceremonia inaugural, el presidente de la CADE Ejecutivos 2022, Felipe Valencia-Dongo, indicó que el Perú se encuentra en una crisis política, social y económica, y para ello se está proponiendo tres pilares claves que permitan que el país pueda continuar con su desarrollo.
“En CADE Ejecutivos 2022 proponemos tres pilares indispensables para que el Perú emerja frente a la crisis y los peruanos nos pongamos en acción. Inversión privada para el progreso, un Estado que funcione, e instituciones sólidas y democracia. Estos tres indispensables no son meros ideales o nobles objetivos, son pilares concretos para encausar el desarrollo, son urgentes, son irrenunciables y es necesario ponerlos en acción. Además, deben ocurrir en simultáneo”, mencionó Valencia-Dongo.
Asimismo, el presidente de la CADE Ejecutivos 2022 mencionó que un reto que tiene el país es tener un mejor crecimiento económico, ya que ello permite que más peruanos dejen la pobreza.
“El mensaje que quiero traer es que es urgente crecer. Cuando crecíamos anualmente a una tasa de 7% entre 2004 y 2013, cada año un millón de peruanos dejó la pobreza. Este año vamos a crecer cerca de 3% y se estima que no habrá reducción de pobreza; de un millón a cero, por eso es urgente crecer. Nuestra prioridad como país debe ser que cada vez más peruanos salga de la pobreza lo antes posible y, para ello, se necesita crecer más. ¿Es suficiente el crecimiento? No, pero es indispensable”, finalizó el empresario.