Cargando...
Economía

Midagri: Padrón de Productores Agrarios superó los 900.000 agricultores inscritos

Herramienta permitirá a los agricultores acceder a diversos beneficios del Estado. Meta a fin de año es superar el millón de inscritos.

Midagri: Padrón de Productores Agrarios superó los 900.000 agricultores inscritos
Midagri: Padrón de Productores Agrarios superó los 900.000 agricultores inscritos

El Padrón de Productores Agrarios (PPA), que permitirá a los agricultores acceder a diversos beneficios estatales, alcanzó este viernes 4 de noviembre los 903.466 inscritos a nivel nacional, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Hoy hemos llegado a los 903,466 productores registrados, que permite al Midagri contar con una base de productores actualizada y georreferenciada, lo cual constituye un hito importante para el país. El ritmo promedio de empadronamiento oscila entre 6.000 y 7.000 registros diarios, lo que permite saber con certeza que a diciembre de este año vamos a superar el millón de productores inscritos”, sostuvo César Santisteban, director general de la DGESEP.

El PPA es una herramienta que permitirá identificar las potencialidades productivas y necesidades reales de los pequeños productores y así canalizar con mayor eficiencia los servicios y las intervenciones del Midagri, otros ministerios y gobiernos locales, lo que contribuirá a elevar el rendimiento de los cultivos y la crianza de animales.

También el PPA proveerá a los agricultores de diversos servicios, como el Fertiabono, acceso a créditos, entrega de urea, capacitaciones, acceso a mercados digitales y compras públicas, semillas certificadas, kits de vacunación, acceso a información del clima, precios en mercados mayoristas, reportar daños para activar el seguro agrícola catastrófico, bancarización, blockchain (libro contable de almacenamiento de datos), entre otros.

Registro gratuito

La inscripción de los agricultores se realiza de manera gratuita a nivel nacional en 942 centros de empadronamiento. Está orientado a los productores dedicados al desarrollo de actividades agrícolas de cultivos transitorios y permanentes, así como los productores pecuarios de todas las especies, sean vacunos, llamas, alpacas, ovinos, caprinos, porcinos, equinos, cuyes y aves.

Para este fin se han implementado centros de empadronamiento en los Tambos del Midis, municipalidades provinciales y distritales, en comisiones de riego de las Juntas de Usuarios de Riego, Agencias Agrarias de las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, oficinas descentralizadas del Midagri como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Autoridad Nacional del Agua y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre, Sierra y Selva Exportadora, Agro Rural, entre otros.

Identidad digital

El objetivo del PPA es contar con una relación nominal validada de productores del sector agrario con información estratégica y georeferenciada que permitirá dotar a los beneficiarios de una “identidad digital”.

Ello para establecer un canal de comunicación directo con los productores y así poder llevarles información de servicios y conocer sus necesidades, digitalizando de esta manera la agricultura familiar, con miras a una agricultura moderna.

Lo más visto

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO