El pasado miércoles 26 de octubre en la Junta General de Accionistas de Petroperú se acordó mover algunas piezas en el directorio de la empresa estatal.
Según los hechos de importancia de la sesión de la JGA —conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (con dos representantes), y el Ministerio de Energía y Minas (con tres representantes)— se formalizó la renuncia de Luis Gonzales Talledo, quien había presentado su deseo de retirarse hace un par de meses, de acuerdo con fuentes del sector.
En ese sentido, desde hoy Edmundo Lizarzaburu Bolaños formará parte del directorio de Petroperú como miembro no independiente.
Lizarzaburu se desempeña como experto en gestión de riesgos, modelos de prevención y aplicación del gobierno corporativo para la mejora de los procesos y resultados financieros, según su historial laboral.
El Gobierno destinó, mediante el DU 023.2022, S/ 4.000 millones a Petroperú con el objetivo de reforzar su capacidad financiera y continuar con sus operaciones comerciales, así como para garantizar el abastecimiento de combustibles en el mercado peruano.
También se le dio a Petroperú una garantía de hasta US$ 500 millones para importar petróleo crudo y otros derivados.