Cargando...

Humberto Campodónico renunció a la presidencia de Petroperú

“Podemos superar los escollos si encontramos consenso. He planteado mi renuncia a Petroperú para buscar ese consenso”, dijo Campodónico.

Humberto Campodónico ocupó la presidencia de Petroperú entre julio del 2011 y diciembre del 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República
Humberto Campodónico ocupó la presidencia de Petroperú entre julio del 2011 y diciembre del 2012, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República

Humberto Campodónico presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del directorio de Petroperú este jueves tras casi siete meses a cargo.

“Podemos superar los escollos si encontramos consenso. He planteado mi renuncia a PetroPerú para buscar ese consenso. He comunicado la decisión hoy”, señaló a RPP.

Renuncia de Campodónico

La decisión tomada por Campodónico se da tras la inyección de capitales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para mantener a flote a Petroperú, que en los últimos meses ha perdido solidez crediticia.

Asimismo, durante la jornada se confirmó la llegada de Edmundo Lizarzaburu Bolaños al directorio de la firma estatal en reemplazo de Luis Gonzáles Talledo, quien había presentado su renuncia hace un par de meses.

Fuentes del sector aseguran a este medio que el ingreso de Lizarzaburu corresponde a criterios del MEF — que junto al Ministerio de Energía y Minas conforman la Junta General de Accionistas de Petroperú —.

“El EBITDA de la refinería de Talara es de 500 a 600 millones de dólares anuales. Diría que en 10 años vamos a comenzar a tener una estabilidad financiera más grande”, agregó Humberto Campodónico.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

LEER MÁS

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

LEER MÁS