Cargando...
Economía

Pensión 65 subirá a S/ 300 bimensuales a partir del 2023

Más de 600.000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad forman parte del programa Pensión 65 y vienen recibiendo S/ 250 bimensuales.

A partir del próximo años, beneficiarios de Presión 65 recibirán S/300. Foto: Andina
A partir del próximo años, beneficiarios de Presión 65 recibirán S/300. Foto: Andina

Pensión 65, programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), subirá su pensión a S/ 300 mensuales para el 2023. Así lo dio a conocer el director ejecutivo, Hernán Pena. Este anuncio se dio en el marco de las actividades por el undécimo aniversario del referido subsidio.

Cabe señalar que actualmente los beneficiarios de Pensión 65 a nivel nacional son alrededor de 602.043 adultos mayores en situación de vulnerabilidad y reciben el importe de S/250.

¿En dónde se puede cobrar la pensión 65?

Actualmente Pensión 65 cuenta con 1.028 puntos de pago a nivel nacional y cuatro modalidades para que los usuario puedan solicitar su subsidio. De esta forma, los adultos mayores pueden cobrar a través de los siguientes canales:

  • Por medio de alguna agencia del Banco de la Nación que tiene 492 filiales
  • Cobro con tarjeta de débito (31.613 beneficiarios)
  • Pago a domicilio (1.764 beneficiarios)
  • Pago por transportadora de valores (537 puntos de pago y 137.914 usuarios)

Asimismo, el Midis también habilitó la modalidad de cobro por tercera persona autorizada, donde el beneficiario que está impedido de movilizarse designa a un familiar, amigo o vecino para que acuda a cobrar el subsidio monetario que da el Estado. Hasta el momento, la entidad registra 38.347 autorizaciones de cobro de este tipo y, además, 645 personas mayores de 100 años se han visto favorecidas y solicitan su pensión mediante esta modalidad.

Acceso a salud para beneficiarios de la Pensión 65

Los adultos mayores que forman parte de Pensión 65 tienen acceso automático al Seguro Integral de Salud (SIS). Este cubre todo tipo de procedimientos y tratamiento de enfermedades.

En esa línea, el Midis informó que en el 2022, en articulación con el sector Salud, 342.514 beneficiarios recibieron la vacuna contra el neumococo y 79.892 se protegieron contra la influenza.

Además, en el mismo período, en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima, se realizaron 175 cirugías de cataratas en Junín, Puno, Madre de Dios, Moquegua, Ayacucho, San Martín y Loreto. De igual forma, el Instituto Regional de Oftalmología de Trujillo realizó 27 cirugías.

Asimismo, el convenio con la ONG Management Sciences Of Health permitió entregar 9.513 pares de lentes de lectura y sol en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Despidos en Perú: 7 de cada 10 empresas redujeron personal en el primer semestre de 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026