Cargando...
Economía

La Libertad: piden que obras de Chavimochic se incluyan en Reconstrucción con Cambios

Vicegobernador regional solicitó a presidente Pedro Castillo que igual se haga con edificación de hospital en provincia de Virú.

Palo Redondo está paralizada desde diciembre de 2016. Foto: La República
Palo Redondo está paralizada desde diciembre de 2016. Foto: La República

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, pidió al presidente Pedro Castillo Terrones que incluya en el presupuesto de Reconstrucción con Cambios (RCC), como obra pública bajo la modalidad de gobierno a gobierno, la culminación de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, en la provincia de Virú.

Cadenillas, además, solicitó lo mismo para la construcción y equipamiento del hospital del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Virú y para proyectos de saneamiento, educación, salud y carreteras que gestionará el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL).

Cadenillas y Castillo estuvieron en el reinicio de obra vial en Tanguche. Foto: GORE-LL

“Incluyendo el presupuesto de la tercera etapa del PECh en RCC, se puede hacer bajo la modalidad de convenio de gobierno a gobierno, para acelerar lo que falta. En el caso de la presa Palo Redondo, un procedimiento normal implicaría hacer un inventario de lo avanzado, liquidar, elaborar el expediente del saldo de obra y licitar su ejecución”, explicó Ever Cadenillas.

De otra parte, recordó que es importante la construcción del hospital de Virú. “Por eso, hoy le solicito que, tal como se viene haciendo con el hospital de Cascas, el nuevo hospital Minsa de Virú sea incluido en Reconstrucción con Cambios”, dijo Cadenillas, quien agregó que como gobierno regional pedirán que estos y otros proyectos sean incluidos en lo que será un segundo paquete que está gestionando RCC, como se anunció hace poco.

Estas declaraciones las dio el vicegobernador durante el inicio de las obras de rehabilitación y mejoramiento del tramo vial desvío Tanguche - Tanguche - Pampa Blanca - EMP PE 12 (puente Bailey), en el distrito de Chao (Virú), que beneficia a más de 32.000 pobladores. La inversión es de S/ 75 millones que se transfirieron a la Municipalidad Distrital de Chao para su ejecución.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Deportes

Alineaciones FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: ver partido de hoy Champions League

¿Dónde ver el partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO por la Champions League HOY?

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026