Reino Unido ya no exigirá visa a los peruanos. El embajador británico en el Perú, Gavin Cook, anunció el mes pasado a través de sus redes sociales que las autoridades de la región compuesta por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte permitirán el ingreso de compatriotas para realizar visitas de corta estancia y turismo desde el 9 de noviembre.
Según Cook, el ingreso de los turistas peruanos sin visa al Reino Unido podrá darse en periodos de hasta 6 meses, en los cuales podrán visitar museos, castillos y universidades, entre otros muchos destinos.
“A partir del 9 noviembre, los peruanos ya no necesitan visa para visitar por periodos menores a 6 meses. Se abren más puertas culturales, comerciales, y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, precisó el embajador del Reino Unido en el Perú.
La Cancillería peruana también celebró la información, y dijo que este nueva etapa de intercambio migratorio permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países.
“¡Buenas noticias! El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión”, escribió.
Cabe precisar que la decisión del Reino Unido de retirar la exigencia de visa para los peruanos se enmarca en un proceso integral de apertura hacia otros países de la región, como Colombia, que se han visto beneficiados en los últimos días.
PUEDES VER Reino Unido: ¿Cuánto cuesta estudiar medicina en la prestigiosa Universidad de Cambridge?
“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, relató la Cancillería.
La Cancillería peruana destacó que el retiro de la exigencia de visa permitirá acentuar las relaciones turísticas, académicas y de intercambio laboral y comercial entre el Reino Unido y el Perú. Foto: captura Twitter
El embajador Gavin Cook adelantó algunos detalles sobre los requisitos que tendrán que cumplir los ciudadanos peruanos para visitar y hacer turismo en el Reino Unido, ahora que ya no será necesario presentar una visa.
“El único requisito es un pasaporte con validez para todo el periodo de su estadía (...) una vez en el Reino Unido no necesitará hacer nada”, indicó el funcionario.
Además del pasaporte y la razón para viajar a la isla, existe una lista que el visitante peruano deberá cumplir para pisar territorio británico, pero el embajador Cook aclaró que el proceso será mucho más ágil, ya que no se requerirá entrevista no visitas a los centros de visado en aras de “aprovechar toda la oferta” de ese país.
“Empezamos a detectar un nuevo capítulo de las relaciones entre el Perú y el Reino Unido (...) una relación cada vez más amplia y estrecha en cuanto a nuestras prioridades compartidas”, agregó Cook.
Sin visa. El embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, detalló los nuevos requisitos que deberán cumplir los peruanos para visitar ese país. Foto: Manuel Alejandro Navarro/Federación de Periodistas
El exención del requisito de visa para ingresar al Reino Unido permitirá a los peruanos visitar hasta cuatro países de la región insular, que tiene a la Isla de Gran Bretaña como su principal territorio, aunque no el único.
Según el portal principal de migraciones de ese país, los cuatro países que se podrán visitar para hacer turismo o negocios a partir del 9 de noviembre son Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. No se encuentra comprendida Irlanda del Sur, que se independizó en 1992.
A partir de noviembre, los peruanos podrán visitar cuatro países que conforman Reino Unido sin necesidad de tener una visa. Foto: LRComposición/National Geographic/EFE
¿Y se podrán visitar países como Gibraltar, Islas Malvinas y Bermudas? Recordemos que el Reino Unido mantiene hasta catorce territorios bajo la soberanía de la Corona británica, pero que no integran el reino en sí. Cook también se refirió a esta posibilidad.
“En términos de visitar otros territorios, es una pregunta que deben responder esos gobiernos. Esta es una decisión que solo aborda el Reino Unido y sus cuatro países”, aclaró.