Cargando...
Economía

SNI demanda financiamiento oportuno para la micro y pequeña empresa

Se pliega a la marcha. El gremio también exigió que las adquisiciones del programa Compras a MYPErú cumplan con reactivar a los sectores más afectados de la industria. “¡No condenemos a las mipymes a desaparecer!”, indicó.

Compras generarán más de 16.000 empleos directos y formales. Foto: Produce
Compras generarán más de 16.000 empleos directos y formales. Foto: Produce

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifestó su respaldo a la creación de un programa crediticio con menores tasas de interés, similar a las que se ofrecieron en Reactiva Perú, como proponen diversos gremios de la micro y pequeña empresa que hoy marchan hacia Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado conjunto con la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la sociedad exigió una “verdadera defensa de la producción nacional” frente a la invasión masiva de productos importados sin control, la competencia desleal de las importaciones subvaluadas y el contrabando.

“Las mipymes de todo el Perú requieren medidas urgentes que les permitan superar la crisis que hoy atravesamos. Demandamos de este gobierno, acciones concretas que impulsen la reactivación y la generación de empleo. ¡No condenemos a las mipymes a desaparecer!”, sostiene el documento.

En esta línea, la SNI se plegó al pedido para que las adquisiciones públicas del programa Compras a MYPErú cumplan con reactivar a diversos sectores de las mipymes mediante la transferencia de zapatos, polos, buzos, carpetas, entre otros productos.

“Nos adherimos a la justa protesta que realizan hoy las micro y pequeñas empresas del Perú y hacemos hincapié en la necesidad de políticas públicas en favor de las mipymes, las que representan más del 99% del tejido empresarial formal del país”, continúa el comunicado.

Asimismo, el gremio pidió que se cumpla la Ley Nº 31578, que indica que el 40% de las compras del Estado sean para las mypes nacionales manufactureras, pues ello les ayudará a reactivar su producción perjudicada tras dos años de paralización.

“Para fomentar el crecimiento de las mipymes, requerimos que puedan acceder a un financiamiento oportuno que les permita tener mayor capital de trabajo, inversión en maquinaria e innovación, sobre todo en la actual coyuntura de la campaña de Navidad y Fin de Año”, sostuvo.

Lo más visto

SBS: Financiera Efectiva recibe autorización para convertirse en el primer banco digital con presencia nacional ¿cómo se llamará?

LEER MÁS

Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS

SBS: conoce qué entidades del sistema financiero ofrecen las tasas más altas en depósitos a plazo fijo en 2026 ¿dónde conviene ahorrar?

LEER MÁS

¿Cómo saber si mi familiar fallecido tenía una cuenta de ahorros?: pasos y requisitos para realizar el trámite

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Berthin Gómez Vela es el nuevo titular del Mincetur: conozca su hoja de vida y perfil profesional

Precio del dólar hoy en Perú, martes 9 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Obras por Impuestos rompe récord histórico y supera los S/4.100 millones en solo cinco meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028