Funcionarios de la empresa Petroecuador realizaron un registro técnico a la Nueva Refinería Talara con el objetivo de conocer el moderno complejo, el mismo que se encuentra en proceso de pruebas de arranque gradual y progresivo para su posterior puesta en servicio y operación comercial en el cuarto trimestre de este año, informó Petroperú.
“La visita se inició con una presentación sobre la Nueva Refinería Talara, el megaproyecto energético más importante del país, el mismo que cuenta con el proceso de conversión profunda más moderno de Latinoamérica, incrementando su capacidad de producción a 95.000 barriles por día (BPD) para brindar mayor seguridad energética al país”, dijo la petrolera estatal en una nota de prensa.
Luego de ello, la delegación de Petroecuador realizó un recorrido guiado a lo largo de la refinería. “Como parte de la visita, se realizaron reuniones de trabajo a fin de intercambiar conocimientos y experiencias recogidas por el equipo de técnicos de Petroperú en la construcción de la Nueva Refinería Talara”, menciona Petroperú.
De la misma forma, se desarrolló una exposición de los aspectos técnicos de la Unidad Flexicoking de la Nueva Refinería Talara, describiendo su capacidad de diseño, las propiedades de su alimentación y especificaciones de sus productos resultantes, así como la rentabilidad que generará al convertir los residuales en productos de mayor valor comercial.
“La tecnología con la que ahora dispone la Refinería Talara resulta impetuosa para todas las personas que trabajamos en el mundo del Oil and Gas, ya que generará una mayor rentabilidad y mejoras para el cumplimiento de normativas de emisiones de combustibles con menor cantidad de azufre”, indicaron los técnicos de Petroecuador.
En la visita se abordaron otros temas en beneficio de ambas empresas como el intercambio de experiencias en actividades de exploración y producción, la propuesta de un proyecto de interconexión de oleoductos entre Ecuador y Perú, el procesamiento de residuales de Refinería Esmeraldas en Refinería Talara, así como la disponibilidad de crudo Napo de Petroecuador para su procesamiento.