Cargando...
Economía

Fertiabono: se pagó S/ 103.000 a productores agrarios en el primer día de entrega del subsidio

El Midagri ha informado que se entregó el subsidio en beneficio de los hombres de campo de menos de una hectárea y que están registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). Conoce aquí si podrás acceder al Fertiabono.

Los productores podrán cobrar el Fertiabono en las oficinas del Banco de Nación en función al último dígito de su DNI. Foto: composición LR/Andina/difusión
Los productores podrán cobrar el Fertiabono en las oficinas del Banco de Nación en función al último dígito de su DNI. Foto: composición LR/Andina/difusión

En el primer día de la entrega del apoyo monetario individual, Fertiabono, a los pequeños productores con hasta una hectárea de cultivos, se logró alcanzar al 1,4% de los agricultores cuyo DNI contaba con el último dígito cero (0), según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Los reportes preliminares señalan que se hicieron pagos por un monto inicial de S/ 103.000 en beneficio de los pequeños productores de menos de una hectárea y registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). El número de beneficiarios con dígito 0 es de 12.854 agricultores.

En una primera etapa, serán 129,995 productores beneficiarios con hasta 1 hectárea de cultivos con el Fertiabono, que representan el 45% del universo de los agricultores que serán atendidos por el Decreto de Urgencia No. 022-2022, el cual estableció un apoyo monetario individual a un listado de 40 cultivos estratégicos que utilizan fertilizantes químicos como el nitrógeno, fósforo y potasio.

Los productores podrán cobrar el Fertiabono en las oficinas del Banco de Nación en función al último dígito de su DNI; este pago se dio inicio con el dígito cero. El costo en una primera etapa del subsidio será de S/ 70,8 millones y contribuirá a la fertilización de 78.000 hectáreas de 40 cultivos diferentes, principalmente de productos que conforman la canasta familiar.

El Midagri informó que, al cierre del padrón al 31 de agosto, se tienen registrados a un total de 569.103 productores, de los cuales 288.450 son beneficiarios con los alcances del decreto de urgencia. Actualmente, se tienen 670.000 productores empadronados en el PPA.

Juan José Tumes Purizaga fue el primer productor agrario de los 129.995 productores beneficiados en esta primera etapa que se acercó a una agencia del Banco de la Nación e hizo efectivo su bono. Se trata de un pequeño agricultor de la Comisión de Regantes de Mochumí, un distrito de la provincia de Lambayeque, región del mismo nombre.

¿Cuál es el link oficial del Fertiabono 2022?

Para saber si recibirás el subsidio monetario de hasta S/ 745, debes acceder al siguiente enlace: https://test03.midagri.gob.pe/ferti.

Al ingresar, deberás colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Asimismo, dar clic en ‘No soy un robot’ y ‘Acepto la política de privacidad’.

Luego, pulsa en la opción ‘Consultar’ y espera que la plataforma del Fertiabono te indique si accedes o no al apoyo monetario.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el tercer set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año