Cargando...
Economía

BCRP: Crédito hipotecario creció 8,9% interanual en agosto del 2022

Avance estuvo impulsado por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento alcanzó 11,2% en agosto.

Durante agosto se colocaron S/ 56.598 millones en créditos hipotecarios en soles. Foto: Andina
Durante agosto se colocaron S/ 56.598 millones en créditos hipotecarios en soles. Foto: Andina

El crédito hipotecario se incrementó en 0,3% mensual en agosto, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 8,6% en julio a 8,9% en agosto de 2022, la mayor tasa registrada desde marzo de 2020, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Crecimiento del crédito hipotecario hasta agosto

De acuerdo con la entidad, este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento pasó de 11,1% en julio a 11,2% en agosto, con S/ 56.598 millones colocados.

Crecimiento del crédito hipotecario hasta agosto

Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario se redujo a 8,8% en el octavo mes de año, menor al del mes previo (8,9%). Frente al nivel observado en agosto de 2021, la dolarización disminuyó en 1,9%.

Créditos a personas creció 17,2% en agosto

Por otro lado, el crédito a las personas registró un avance durante agosto del 17,2% y superó el 16,6% visto en julio, de acuerdo con el BCRP.

Según el ente emisor, la tasa de crecimiento interanual del crédito de consumo fue 23,6% en agosto, superior al 22,8% del mes anterior.

“Dicho panorama se explica por la aceleración interanual de los préstamos de consumo en soles, cuyo crecimiento varió de 23,3% en julio a 24,0% en agosto, y en dólares aumentó de 16,1% a 18,2% interanual entre ambos meses”, comentó el BCRP.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida