Cargando...
Economía

MTPE: brecha salarial entre hombres y mujeres fue del 25,9% en el 2021

El Ministerio de Trabajo anunció que fortalecerá las competencias regionales para promover la igualdad salarial.

larepublica.pe
El Ministerio de Trabajo anunció que fortalecerá las competencias regionales para promover la igualdad salarial.

En el marco del Día Internacional de la Igualdad Salarial, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que promoverá la implementación del servicio de orientación y asesoría sobre igualdad salarial en las Micro y pequeñas empresas (Mypes).

El titular del MTPE, Alejandro Salas, invocó a todos los sectores, público y privado, a avanzar en los esfuerzos para promover y garantizar la igualdad salarial y las mismas oportunidades para mujeres y varones en el mercado laboral nacional.

La brecha salarial entre mujeres y hombres en Perú es de 25,9%, de acuerdo a cifras del INEI que corresponden al 2021, en pleno impacto de la pandemia mundial.

Taller para Mype

En esa línea, el MTPE brindará este martes 20 de septiembre un taller que permitirá implementar progresivamente el servicio de orientación a las Mype en materias de igualdad salarial a través de las direcciones o gerencias regionales de trabajo.

La capacitación virtual “Igual remuneración por trabajo de igual valor” se enmarca también en las coordinaciones que ha iniciado la institución con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que brinde asesoría sobre igualdad salarial, soporte metodológico e informático y la identificación de brecha salarial en micros y pequeñas empresas.

Cabe recordar que el Perú suscribió el Convenio 100 de la OIT sobre igualdad de remuneración y el Convenio 111 de la OIT sobre la discriminación (empleo y ocupación).

Recordemos que está prohibida la discriminación remunerativa basada en el género de la persona y sin criterios objetivos.

Lo más visto

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Calendario Perú en la Copa Davis 2026: fechas, horarios y canal para ver los partidos contra Alemania

Fixture Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: horarios y canal para ver partidos de Alianza Lima, San Martín y Regatas

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?