La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha informado que retomará acciones de verificación en los eventos masivos como los conciertos. De esta manera verificará la venta de bebidas, alimentos y merchandising de los establecimientos que operen dentro del local donde se realiza el show, a fin de proyectar los ingresos que deben declarar.
Además se controlará la emisión de comprobantes de pago a todos los clientes, así como el cumplimiento de las obligaciones tributarias de promotores de los conciertos respecto a los boletos vendidos y la ganancias registradas para que sean declaradas.
Estas acciones ya se iniciaron en los conciertos que realizó la banda Coldplay, el último 13 y 14 de setiembre. Se verificó a los 28 establecimientos que vendieron bebidas, alimentos y merchandising dentro del recinto donde se efectuaron los shows, detectando un ingreso promedio de más de S/ 600.000 por los dos días, los cuales deberán ser declarados por los contribuyentes.
Se debe tener en cuenta que será fiscalizada la venta de todo tipo de productos y alimentos relacionados con el evento. En lo que queda del año están programados megaconciertos en Jockey Club y el Estadio Nacional de bandas y cantantes como Daddy Yankee, Harry Styles, Bad bunny, Guns N’ Roses, entre otros.