
Durante el primer semestre de este año, la inversión pública cayó 5,1%. En tanto, para la segunda mitad, se estima un repunte de 7,2%; con lo cual este indicador — que refleja el uso de los recursos del Estado para la prestación de servicios y construcción de infraestructura — crecería 2,1% al cierre de 2022, según el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.
En ese sentido, detalló que, para el 2023, se espera que la inversión pública se mantenga en 0%. Esto, a pesar de los programas de reactivación impulsados por el Gobierno.
“El próximo año sí esperamos 0%. Si bien se han anunciado medidas de asociaciones para la inversión pública que van a ayudar, sería para compensar la caída de inversiones en gobiernos locales y regionales”, sostuvo el banquero.
Velarde añadió que el crecimiento nulo se explica por la caída de las inversiones tras la llegada de nuevas autoridades luego de un año de elecciones municipales y regionales.
Así, este factor contrapesaría al mayor gasto por las medidas de aceleración y el destrabe de la inversión pública.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50