Cargando...
Economía

Precio del dólar abre con ligera alza y se ubica en S/ 3,8839 este jueves 15 de setiembre

El billete verde avanzó 0,02% frente al cierre del último miércoles cuando se situó en S/ 3,8830.

En el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,860 la compra y S/ 3,890 la venta. Foto: Andina
En el mercado paralelo el billete verde cotizaba a S/ 3,860 la compra y S/ 3,890 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar inició con una ligera alza la jornada de este jueves 15 de setiembre del 2022 y se ubicó en S/ 3,8839, según la agencia Bloomberg. De esta manera, avanzó 0,02% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,8830, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Por su parte, en el mercado paralelo a las 9.45 a. m., el billete verde cotizaba a S/ 3,860 la compra y S/ 3,890 la venta. Mientras que el dólar bancario se adquiría a S/ 3,806 y se ofertaba a S/ 3,986 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú.

En el escenario local, el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que se reunirá con el flamante presidente del Congreso, José Williams, este viernes 16 de septiembre, en las instalaciones del Palacio Legislativo.

“Estaremos el viernes (16 de septiembre) en el Congreso de la República. Vamos a sentarnos con el nuevo presidente del Congreso (José Williams) para iniciar una nueva etapa en el escenario político nacional”, manifestó el mandatario.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso