El presidente Pedro Castillo anunció que su gestión construirá seis nuevas plantas desalinizadoras de agua de mar para que más personas accedan al servicio potable, según información recogida por EFE.
Castillo Terrones adelantó que dos proyectos se construirán en el Callao y el resto en las regiones de Moquegua, Arequipa, Lambayeque y Piura.
“(Estos proyectos) no pueden esperar mucho tiempo, tenemos que iniciarlos ya, y si hay que hacerlo de Gobierno a Gobierno, pues hagámoslo”, señaló el mandatario tras inspeccionar la primera planta desalinizadora y de tratamiento de aguas residuales que tiene nuestro país: Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (Provisur).
“Hay instituciones que no tienen agua, colegios, hospitales, centros de salud sin agua; esta situación tenemos que revertirla de inmediato”, anotó el jefe de Estado.
Una planta desalinizadora permite que el agua salada del mar se convierta a una apta para el consumo humano; sumado a fines industriales y de regadío.
Vale recalcar que Provisur abastece actualmente de agua potable a unos 100.000 habitantes en los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar,