La Bolsa de Valores de Lima cerró la sesión de este viernes 2 de setiembre con ganancias en la mayoría de sus índices anotando 13 indicadores al alza y solo 3 a la baja. Así, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió 1,70% hasta los 18,758.27 puntos.
Por su parte, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 2,18% y se colocó en 490.25 unidades.
PUEDES VER: Congreso aprobó que cajas municipales emitan tarjetas de crédito sin autorización de la SBS
El sector minería fue el que reportó más ganancias en la jornada con un avance de 2,94%, seguido por construcción (1,62%), consumo (1,40%), industrial (1,08%) y financiero (0,57%). Al otro lado, los rubros que registraron pérdidas fueron servicios y electricidad con 0,43% y 0,44%.
Dentro de las empresas locales que mayores pérdidas registraron estuvieron: Compañía Minera San Ignacio de Morococha (-14,00%), Scotiabank Peru (-5,26%) y Candente Copper (-4,17%). Mientras que los que registraron ganancias fueron: Volcan Compañía Minera (8,00%), Compañía de Minera Buenaventura (7,37%) y Alicorp (3,33%).
PUEDES VER: Congreso aprobó que cajas municipales emitan tarjetas de crédito sin autorización de la SBS
Mientras los datos mostraron el viernes que los empleadores de EE. UU. contrataron a más trabajadores de lo esperado en agosto, pero un crecimiento salarial moderado y un aumento en la tasa de desempleo al 3,7% sugirieron que podría haber menos presión sobre la Reserva Federal para entregar una tercera tasa de interés de 75 puntos básicos.
Inicialmente, esto animó a los inversores y ayudó a que el índice S&P 500 (.SPX) aumentara más del 1%. Pero las ganancias se revirtieron en pérdidas durante el día, acosadas por las preocupaciones de que un aumento de la tasa de 75 puntos básicos todavía estaba en las cartas. El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average (.DJI) perdieron un 1,1% cada uno, y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó un 1,3%.
Con información de Reuters.