Cargando...
Economía

Chavimochic: analizan proyecto de ley presentado por jefe de Estado para destrabe de obras

En Trujillo se reunieron presidente de Cámara de Comercio con tres legisladores.

Empresarios y congresistas gestionan reinicio de obras en Palo Redondo. Foto: CCLL
Empresarios y congresistas gestionan reinicio de obras en Palo Redondo. Foto: CCLL

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé y el presidente del comité de Agricultura, Agroindustria y empresas conexas de la CCLL, Yuri Armas Peña, recibieron en Trujillo, este jueves, a tres congresistas en la sede del gremio empresarial, para analizar el proyecto de ley presentado por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, que busca destrabar la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

En la cita, los parlamentarios Karol Paredes Fonseca, Edward Málaga Trillo y Diego Bazán Calderón informaron que evaluarán el referido proyecto presentado el miércoles 24 de agosto por Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, para que se declaren de interés nacional las medidas que permitan culminación de la tercera etapa del PECh.

chavimochic

Medrano Samamé reiteró la importancia de la culminación de las obras en la presa de Palo Redondo, que permitirá dotar de agua potable a miles de familias que en la actualidad no cuentan con este servicio. De igual manera, se verán beneficiados los pequeños agricultores y se dinamizarán las agroexportaciones liberteñas, las cuales tienen un gran potencial de crecimiento.

“Señores congresistas, urge que aprueben el proyecto presentado, pues el impacto de concluir la tercera etapa de Chavimochic es crítico para la región, tenemos a 5.000 pequeños agricultores con más de 27.000 hectáreas que no pueden utilizarse. Eso sin contar con las inversiones en agroexportación que han migrado hacia otras regiones del norte por falta de condiciones en La Libertad. Esta situación se revertiría con el destrabe del PECh”, expresó Medrano.

Terminada la reunión, los legisladores se comprometieron a evaluar el proyecto presentado por Castillo Terrones y debatirlo en el próximo pleno del Congreso con el fin de buscar su aprobación dada su importancia para el desarrollo social y económico de La Libertad.

Lo más visto

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Precio del Dólar en Perú HOY, sábado 13 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

¿Te cobran 5% extra cuando pagas con tarjeta en Perú? Indecopi responde si es una práctica legal y cuándo puedes denunciarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''