Más de 200 toneladas de fertilizantes fueron entregadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para impulsar la producción agrícola en diversas regiones del país. Los diferentes tipos de abono se encontraban en situación de abandono.
El producto, contenido en más de 200 big bags (bolsas de una tonelada cada una) y valorizado en más de US$ 180.000, había sido almacenado en un terminal portuario del Callao, lugar hasta donde se presentaron los representantes del Midagri para cumplir con el procedimiento de retiro.
Entre los fertilizantes entregados figuran los siguientes: sulfato de potasio, sulfato de magnesio, fosfato monoamónico, nitrato de calcio tetrahidratado, nitrato de magnesio. Todos son de alta demanda en el sector agrícola. Se informó que serán distribuidos a agricultores de todas las regiones.
El cargamento fue intervenido en las diversas acciones de control de la Sunat contra el contrabando y los delitos aduaneros. Además, se encontraba en situación de abandono legal.