Tras conocerse que desde el Congreso se pretende derogar los decretos que eliminan la tercerización laboral en los núcleos de las empresas, así como el que fortalece la actividad sindical, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció una marcha para respaldar estas iniciativas impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE).
En ese sentido, realizarán una protesta este 18 de agosto en la Plaza Dos de Mayo “en rechazo a la precarización laboral promovida desde el Congreso”; particularmente, luego de que se conociera que la parlamentaria Adriana Tudela busca dejar sin efecto el decreto que modifica la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.
Asimismo, los representantes alegan que existen “sistemáticas presiones de la Confiep” para que desde el Poder Legislativo sus “operadores amenacen” la mejora de las condiciones laborales.
Por otro lado, la Confiep acudió a la Organización Internacional del Trabajo manifestando su rechazo a esta modificación de la actividad sindical.