Cargando...
Economía

BCP estima que la economía peruana podría crecer cerca del 3% en el 2022

Sin embargo, advirtió un débil progreso del PBI para el 2023 debido al endurecimiento global de condiciones financieras, moderación de gasto en actividades como el turismo, y menor gasto público por cambio de alcaldes.

Los resultados de Credicorp estuvieron impulsados por la recuperación en la mayoría de sus líneas de negocio. Foto: BCP
Los resultados de Credicorp estuvieron impulsados por la recuperación en la mayoría de sus líneas de negocio. Foto: BCP

El Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que este año la economía peruana podría crecer cerca de 3% al cierre del 2022, de acuerdo a su reciente Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados.

El informe señala también que, en el tercer trimestre de este año, la economía peruana crecería cerca del 3%, frente al 11,6% de similar periodo del 2021, impulsado principalmente por la recuperación del consumo privado.

No obstante, pronosticó un menor repunte del PBI para 2023, debido a tres factores: menor crecimiento mundial y endurecimiento de condiciones financieras, moderación del consumo privado en línea con un menor impulso por actividades rezagadas -principalmente, las vinculadas a turismo y restaurantes, y servicios prestados a empresas-, y un menor gasto público por cambio de autoridades subnacionales.

Finalmente, el BCP señala que lo más probable es que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) abra la puerta para recortes graduales en la tasa de referencia recién hacia mediados del 2023, por lo que las tasas seguirán subiendo en las próximas reuniones.

“En vista de un regreso lento de la inflación observada y sus expectativas al rango meta, lo más probable es que el BCRP abra la puerta para recortes graduales en la tasa de referencia recién hacia mediados del 2023″, precisó el BCP.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

TGP informa fuga y llamarada de gas en el distrito cusqueño de Megantoni

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos