Este martes, Petroperú recibió la Unidad de Destilación Primaria que se empleará en la Nueva Refinería de Talara.
Vale precisar que el último 12 de abril la empresa española comenzó a evaluar dicha maquinaria y tras culminar con éxito las pruebas para garantizar su rendimiento, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, suscribió un acta de aceptación con los representantes de Técnicas Reunidas y el Consorcio PMC Talara (CPT).
“Estamos cumpliendo el cronograma de arranque gradual y progresivo. Acabamos de recibir la Unidad de Destilación Primaria certificada y en los próximos días empezarán las pruebas de la Unidad de Destilación al Vacío, esperando continuar en los siguientes meses con las demás unidades de la Nueva Refinería Talara, con miras a su puesta en operación comercial en noviembre, de no presentarse ningún imprevisto”, refirió Campodónico a través de un comunicado.
Asimismo, la petrolera estatal enfatizó que las pruebas de arranque gradual y progresivo se continuarán realizando con personal experimentado de las contratistas Técnicas Reunidas y Cobra, así como de las licenciantes Honeywell, Axens, UOP, Haldor Topsoe y Exxon Mobil; y añadieron que también participarán el consorcio internacional de supervisión CPT, el consorcio especializado en arranque ODI y los diferentes fabricantes de los múltiples equipos que forman parte de este nuevo complejo.
Según Petroperú, tras la programación de arranque, la Nueva Refinería de Talara estará en la capacidad de procesar 95.000 barriles de crudo por día para producir combustibles limpios con un máximo de 50 partes por millón de azufre, con lo cual se mejorará la calidad del aire.