Cargando...
Economía

MTPE crea mesa para formalizar el “autoempleo productivo en condiciones de trabajo decente”

Dicho grupo deberá elaborar en 90 días un plan de trabajo e informe que contengan la propuesta de mecanismos específicos para la promoción y formalización de este tipo de actividad.

La Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo señala que el autoempleo en Perú tiene altas tasas de pobreza. Foto: La República
La Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo señala que el autoempleo en Perú tiene altas tasas de pobreza. Foto: La República

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso la creación de una “Mesa de Trabajo encargada de proponer mecanismos específicos para la promoción y formalización del autoempleo productivo en condiciones de trabajo decente”.

La resolución ministerial Nº 229-2022-TR establece que dicho grupo deberá elaborar un plan de trabajo y un informe que contenga la propuesta de mecanismos específicos para la promoción y formalización del autoempleo productivo.

Esta mesa sectorial también deberá participar de la elaboración de lineamientos de política y propuesta de modelo de servicio que apoyen el autoempleo productivo, además de asumir otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objeto.

La mesa tendrá los siguientes integrantes ad honorem, cada uno con su respectivo suplente:

  1. El/la Director/a General de la Dirección General de Promoción del Empleo, quien lo preside.
  2. El/la Director/a General de la Dirección General de Trabajo.
  3. El/la Director/a General de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo.
  4. Tres representantes de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú - CUT, acreditados, mediante oficio dirigido a la Secretaría Técnica, dentro de los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo está a cargo de la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo de la Dirección General de Promoción del Empleo, quien brinda asistencia técnica y administrativa para el funcionamiento y cumplimiento de su objeto.

El Grupo de Trabajo, financiado por el pliego del MTPE, tiene una vigencia de 90 días hábiles a partir de su instalación, debiendo presentar su informe final en un plazo no mayor de 3 días hábiles de concluida su vigencia.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026