El flamante titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo Farfán, señaló este viernes que una de las primeras labores que ejecutará en dicha cartera será la mejora en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) con el fin de identificar a los peruanos que urgen ser beneficiados con los bonos.
“Hay que evaluar lo hecho (en otros bonos). Necesitamos mejorar la calidad de información del SISFOH y creo que la asignación de bonos tiene que responder a la condición especial del ciudadano. No creo que sea favorable repartir bonos sin identificar a los que requieren esta ayuda. Es una tarea que será primera prioridad en el MEF”, dijo a la prensa.
Por otro lado, Burneo Farfán enfatizó que es fundamental restituir la confianza en los agentes económicos, y reconoció que es necesario dar señales que reduzcan la incertidumbre en torno a las políticas económicas que ejecutarán en el corto plazo para así “lograr una tasa de crecimiento más alta que el 2,2% proyectado para este año”.
Asimismo, a modo de análisis, recordó que entre los estragos de la COVID-19 en el Perú persisten aún el aumento del subempleo y la informalidad, al punto que “si antes afectaba a 7 de cada 10 ciudadanos, ahora es a 7,8 de cada 10″.