Cargando...
Economía

Mincetur asegura que vuelos por Fiestas Patrias se realizarán con normalidad

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que existen 107.000 barriles de combustible de uso aéreo almacenados en terminales y plantas. Y enfatizó que en los próximos días se prevé la apertura de puertos, con lo que se garantiza el abastecimiento.

En combustible Turbo, utilizado principalmente en actividades de transporte aéreo, Sánchez indicó que hay disponibilidad de 107.000 barriles almacenados en terminales y plantas. Foto: Mincetur
En combustible Turbo, utilizado principalmente en actividades de transporte aéreo, Sánchez indicó que hay disponibilidad de 107.000 barriles almacenados en terminales y plantas. Foto: Mincetur

Luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alertara sobre la posibilidad de que se cancelen vuelos provenientes de Lima durante el próximo feriado largo debido a un posible desabastecimiento de combustible de uso aéreo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aseguró que los vuelos por Fiestas Patrias se realizarán con normalidad.

“Teniendo cerca las Fiestas Patrias, mucha gente viajará o tomará unas vacaciones, y ahora tiene la tranquilidad de que no habrá inconvenientes en la modalidad de transporte que use para movilizarse”, comentó el titular de Mincetur, Roberto Sánchez.

Respecto al combustible turbo, utilizado principalmente en actividades de transporte aéreo, Sánchez indicó que “el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señala en su último reporte la disponibilidad de 107.000 barriles almacenados en terminales y plantas, y de 25.000 barriles almacenados en aeropuertos”.

“Es decir, el país cuenta con autonomía por más de 10 días, a lo que se suma que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha solicitado la verificación de inventarios en aeropuertos, por lo cual las empresas vienen implementando medidas de mitigación a fin de continuar con un adecuado suministro de turbo”, resaltó.

En ese sentido remarcó que desde el 6 de julio, “el Minem autorizó el uso de las existencias mínimas de gas licuado de petróleo (GLP) en las plantas de abastecimiento, contribuyendo a coadyuvar con el normal suministro de dicho producto y el regular desarrollo de actividades de su cadena de suministro para atender los requerimientos a escala nacional”.

Finalmente enfatizó que “en los próximos días, se prevé la reapertura de los puertos que cerraron de manera temporal debido a oleajes anómalos ocurridos en el mes de julio, lo que permitirá reiniciar actividades de carga y descarga de hidrocarburos, regularizando la disponibilidad de combustibles en el país, por lo que no habría desabastecimiento”.

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

SIS brinda hasta S/1.000 si tu familiar fallece: ¿cuáles son los requisitos y cómo acceder?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?