A pocos días que se inicie la Semana del King Kong de Lambayeque, en el marco de las Fiestas Patrias, empresarios se alistan para reactivar su sector tras dos años de pandemia por la COVID-19.
“Después de la crisis que atravesamos, estamos reinsertándonos día a día a flote. Se han tenido que armar una serie de estrategias porque la producción de este dulce disminuyó en un 60% y 70%, por ello es que nos hemos visto obligados a reducir el personal”, declaró Efrain Masaki, gerente de una de las empresas afectadas a La República.
Las pérdidas que se generaron de manera económica durante la pandemia oscila entre 70.000 y 80.000 soles, pues algunos insumos se echaron a perder y otros que ya estaban envasados los dieron como donación a los sectores más necesitados.
“La crisis no es solamente local ni nacional. La harina de trigo, ingrediente básico, ha subido en más del 200% y hemos tenido que reducir nuestros márgenes de utilidades a un 10% y 5%, teniendo un precio dado a mayoristas”, informó.
Se conoció que la versión de la Semana del King Kong se va realizar del 22 al 31 de julio en el estadio San Juan Masías, de la ciudad lambayecana, que está ubicada en la plataforma de la avenida republicana. Durante esta actividad, se realizará el king kong más grande, buscando lograr que sea de 1 tonelada de peso.
“Invitamos a todo el público para que nos visiten, van a tener un sano esparcimiento porque tenemos un plan COVID según recomendaciones del Minsa”, finalizó.