Cargando...
Economía

Tomarán muestras del fertilizante que adquiera el Gobierno para verificar su calidad

Se han actualizado las especificaciones técnicas para la adquisición del fertilizante urea y ahora se señala que vendrán en bolsas de 50 kilos y en empaques que resistan las bajas temperaturas.

larepublica.pe
Monto. Hay más de S/ 348 millones para compra de urea. Foto: Marco Cotrina/ La República

Las especificaciones técnicas para la adquisición de fertilizante urea por parte del Estado, a través de Agro Rural, han sido actualizadas, según hemos podido verificar. En la nueva versión de este documento se detalla que se tomarán muestras del producto para verificar que cumpla con las características técnicas.

Además, se señala que ahora las 65.587 toneladas de urea deberán ser entregadas en bolsas de 50 kilos con alta resistencia mecánica para condiciones de manipulación exigentes, resistente a bajas temperaturas, 100% impermeables, y rotuladas con nombre del producto, concentración de nitrógeno y peso.

El diseño de estos empaques quedarán ahora en manos del proveedor; antes, en una primera versión del documento, se especificaba en un anexo los detalles de cómo debería ser el diseño.

Otro cambio que se observa en el documento es lo relacionado con los puntos de entrega. Los almacenes donde se realizará el acopio del fertilizante son de Salaverry (La Libertad), Callao y Matarani (Arequipa). Antes, en vez de Callao, se había considerado el almacén de La Puntilla (Ica).

Ya que el cronograma de esta tercera convocatoria internacional indica que el 27 de julio se efectuará la adjudicación de contratos con los proveedores seleccionados y que dentro de los 45 días calendario se debe hacer la entrega del primer lote, según estos cálculos, debería llegar máximo en la primera semana de setiembre.

Como se recuerda, Midagri se comprometió a coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus embajadas, la invitación a más de 110 empresas de 52 países con el objetivo de ampliar la participación de las empresas.