Cargando...
Economía

Tomarán muestras del fertilizante que adquiera el Gobierno para verificar su calidad

Se han actualizado las especificaciones técnicas para la adquisición del fertilizante urea y ahora se señala que vendrán en bolsas de 50 kilos y en empaques que resistan las bajas temperaturas.

Monto. Hay más de S/ 348 millones para compra de urea. Foto: Marco Cotrina/ La República
Monto. Hay más de S/ 348 millones para compra de urea. Foto: Marco Cotrina/ La República

Las especificaciones técnicas para la adquisición de fertilizante urea por parte del Estado, a través de Agro Rural, han sido actualizadas, según hemos podido verificar. En la nueva versión de este documento se detalla que se tomarán muestras del producto para verificar que cumpla con las características técnicas.

Además, se señala que ahora las 65.587 toneladas de urea deberán ser entregadas en bolsas de 50 kilos con alta resistencia mecánica para condiciones de manipulación exigentes, resistente a bajas temperaturas, 100% impermeables, y rotuladas con nombre del producto, concentración de nitrógeno y peso.

El diseño de estos empaques quedarán ahora en manos del proveedor; antes, en una primera versión del documento, se especificaba en un anexo los detalles de cómo debería ser el diseño.

Otro cambio que se observa en el documento es lo relacionado con los puntos de entrega. Los almacenes donde se realizará el acopio del fertilizante son de Salaverry (La Libertad), Callao y Matarani (Arequipa). Antes, en vez de Callao, se había considerado el almacén de La Puntilla (Ica).

Ya que el cronograma de esta tercera convocatoria internacional indica que el 27 de julio se efectuará la adjudicación de contratos con los proveedores seleccionados y que dentro de los 45 días calendario se debe hacer la entrega del primer lote, según estos cálculos, debería llegar máximo en la primera semana de setiembre.

Como se recuerda, Midagri se comprometió a coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus embajadas, la invitación a más de 110 empresas de 52 países con el objetivo de ampliar la participación de las empresas.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

Estacionar en Lima puede costarte hasta S/4.700 al año: conoce los distritos donde más tiempo se pierde

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Turista extranjero gasta US$1.232 y permanece 10 noches en Perú: ¿qué destinos visita más?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

Estacionar en Lima puede costarte hasta S/4.700 al año: conoce los distritos donde más tiempo se pierde

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"