Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra en terreno negativo y anota 11 índices en rojo

El sector consumo lideró lideró las pérdidas y retrocedió -2,20%, seguido por servicios y electricidad que cayeron -0,86% cada uno.

La Bolsa de Valores de Lima cerró sus operaciones de este martes 12 de julio con la mayoría de sus indicadores en rojo y anotó 11 índices a la baja, 5 al alza y 1 sin variación.

De esta manera, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, bajó -0,22% hasta los 18.462,98 puntos. En tanto, el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, perdió -1,00% y se colocó en 479,02 unidades.

Las mayores ganancias de de la sesión se ubicaron en el sector construcción con 1,52%, seguido por industrial (0,72%) y minería (0,24%). Por su parte, el sector consumo lideró las pérdidas y retrocedió -2,20%, seguido por servicios y electricidad que cayeron -0,86% cada uno. Financiero no tuvo variación.

Los papeles que más cayeron fueron INRETC1 -4,28%, ENGEPEC1 -2,00% y BBVAC1 -1,85%. Por otro lado, las acciones que más subieron fueron SIDERC1 +6,62%, VOLCABC1 +3,69% y CASAGRC1 2,56%.

Mercado de EE.UU. cayó tras haber iniciado en positivo

El mercado de valores cayó el martes cuando el dólar subió a nuevos máximos, en medio de una mayor preocupación por la salud de la economía mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 193 puntos, o 0,6%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite se redujeron en 0,9% y un 1%, respectivamente. El índice del dólar estadounidense (DXY) subió un 0.1% a poco más de 108. Este es un nuevo máximo de varias décadas. El dólar ahora ha subido un 17% en el último año y ha subido dos dígitos en términos porcentuales para 2022, según César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB.

“Eso no solo es una señal de que los inversores buscan la seguridad del dólar, sino que también amenaza con afectar las ganancias de las empresas estadounidenses. Eso se debe a que las ventas realizadas en el extranjero se traducen en menos dólares cuando el dólar se fortalece”, comenta Romero.

Además, agrega que históricamente, cada punto porcentual de aumento en el dólar año tras año se traduce en una caída de medio punto porcentual en el crecimiento de las ganancias por acción del S&P 500, según Morgan Stanley.

Lo más visto

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

EE.UU. advierte al Perú por puerto de Chancay tras fallo que frena su fiscalización: "El dinero barato chino cuesta soberanía"

LEER MÁS

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

LEER MÁS

Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Petroperú: trabajadores rechazan "contrataciones irregulares" de Proinversión y cuestionan uso de recursos públicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"