Cargando...
Economía

Piura: pescadores bloquean vías en rechazo a la nueva ley de pesca

Se busca instaurar una mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo.

Pescadores exigen la atención del Gobierno central. Foto: Agenda Sechurana
Pescadores exigen la atención del Gobierno central. Foto: Agenda Sechurana

Piura. Los pescadores de Sechura iniciaron una nueva medida de lucha desde este 11 de julio, en rechazo a la nueva ley general de pesca que impulsa la Comisión de la Producción del Congreso de la República, la cual pretende limitar sus jornadas de trabajo.

Por este motivo, tal como se acordó este 9 de julio en una reunión convocada por el Consejo Provincial de la Pesca (Copropesca), los diferentes gremios se sumaron a esta protesta que tiene por finalidad llegar a una mesa de diálogo con los representantes del Ejecutivo en el menor tiempo posible.

El reclamo también es en oposición a los lotes petroleros que se encuentran en la bahía de Sechura, en el que se han registrado perjuicios ambientales, en los cuales se vio afectada la fauna marina y terrestre.

El paro afectó el transporte interprovincial. Foto: Agenda Sechurana

Cabe indicar que se registraron piquetes en los sectores conocidos como El Mellizo, Chalaco, camino al distrito de Vice; y en el Puente de ingreso a Sechura, parque Ecológico, carretera a Constante y Parachique. Asimismo, no hay transporte interprovincial, pues el terminal está cerrado y en estos momentos un grupo de manifestantes recorre el mercado para conminar a los comerciantes a cerrar los pocos puestos con atención al público.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Gobierno aprueba endeudamiento externo por US$26 millones con el FIDA para financiar el proyecto Mercagro: ¿qué implica?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO