Cargando...
Economía

SBS amplía plazo de medida que facilita uso de dinero electrónico

El objetivo es facilitar las transacciones, entre ellas las que deben efectuar las personas para la disposición y uso de los fondos otorgados o liberados por leyes, a través de medios electrónicos.

larepublica.pe
El objetivo es facilitar las transacciones, entre ellas las que deben efectuar las personas para la disposición y uso de los fondos otorgados o liberados por leyes, a través de medios electrónicos.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) amplió el plazo, hasta el 31 de diciembre de 2022, para que las empresas emisoras de dinero electrónico puedan emplear los depósitos de disposición inmediata en empresas de operaciones múltiples clasificadas en la categoría A+, como una alternativa de garantía para el valor del dinero electrónico emitido.

Mediante resolución N° 2123-2022, la SBS toma esta decisión en consideración de la ampliación del estado de emergencia nacional y la “necesidad de promover un mayor uso de los medios electrónicos para la realización de transacciones financieras”.

Asimismo, se ha dispuesto que, tratándose de emisores que atiendan la disposición de fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas emitidas en el contexto del estado de emergencia nacional, que cuenten con calificación A- o superior, tienen 60 días calendario, contados desde el último día del mes en que se realiza la emisión, para el cumplimiento de los limites en la constitución del fideicomiso de respaldo que exige el Reglamento de operaciones con dinero electrónico, ampliándose el plazo para que aplique para el dinero electrónico emitido hasta el 31 de diciembre de 2022.

“El objetivo de estas medidas es facilitar la realización de las transacciones, entre ellas las que deben efectuar las personas para la disposición y uso de los fondos otorgados o liberados por leyes, a través de medios electrónicos, lo que contribuye, al mismo tiempo, a impulsar el proceso de inclusión financiera a nivel nacional”, recalcó la superintendencia.

Lo más visto

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 11 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Más financiamiento para empresas y familias: crédito al sector privado se aceleró y alcanzó una expansión de 8,7% en abril

LEER MÁS

Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos