Esta mañana, mediante la Resolución Suprema N.° 014-2022-EM, se ha designado a Juan Saúl Sánchez Izquierdo en el cargo de viceministro de Hidrocarburos en reemplazo de Rafael Alfredo Reyes Vivas, que estuvo en el cargo hasta el último 20 de junio.
De esta manera, la titular del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, realizó la designación de Sánchez a este cargo de confianza.
Según redes sociales de Sánchez Izquierdo, se ha desempeñado como superintendente de Sapet Development Perú Inc.-Suc., que es una sucursal de la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC).
Esta empresa hizo su entrada a nuestro país en 1993 ganando una licitación internacional para operar en la zona norte, en la ciudad de Talara, Piura. Este fue el inicio de las operaciones internacionales de CNPC en Latinoamérica.
PUEDES VER: Las AFP plantean que el Estado también aporte para las pensiones de trabajadores independientes
Asimismo, Sánchez ha sido jefe de división en Petróleos del Perú S.A., Petroperú.
El cargo de viceministro de Hidrocarburos, quien es la autoridad inmediata al ministro en el Subsector Hidrocarburos, dirige, supervisa, propone e informa al ministro la política de desarrollo sostenible del Subsector Hidrocarburos; además, orienta y evalúa las actividades de su competencia a nivel nacional, de acuerdo con las directivas impartidas por el ministro.
La designación también fue refrendada por el presidente Pedro Castillo.