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Economía

Cyber Wow: el 43% de los peruanos que compra en línea sufre por incumplimientos en el plazo de entrega

Por otro lado, el 31% de los consumidores asegura haber tenido problemas por recibir un producto incorrecto o defectuoso.

larepublica.pe
Por otro lado, el 31% de los consumidores asegura haber tenido problemas por recibir un producto incorrecto o defectuoso.

El 43% de los peruanos asegura haber tenido dificultades a la hora de recibir un producto comprado en línea, ya sea por la demora o por el incumplimiento en el plazo de entrega, según un estudio de IDC solicitado por Infobip.

Asimismo, el 31% de los consumidores locales manifiesta que recibió un producto incorrecto y defectuoso a la hora de abrir el paquete adquirido.

En ese sentido, el estudio recuerda que el Cyber Wow se realizará este año del 4 al 8 de julio y actualmente ya alcanza al 78,9% de la población peruana, reflejando el repunte del uso de este canal para las compras.

Infobip recalca que es crucial para los retailers reconocer que no solo deben enfocarse en vender un producto sino en fidelizar y crear un recuerdo positivo en los clientes.

“La experiencia del cliente, en todas las etapas, desde la compra hasta el uso de un producto, debe estar apoyada en los canales de interacción más habituales y con los que los usuarios estén más familiarizados. Estos canales deben formar parte de la estrategia de los retailers para la atención al usuario de una manera más rápida y práctica”, sostiene Enrique Santa Cruz, Enterprise Team Leader de Infobip para Chile y Perú.

A detalle, el 29% de los entrevistados por la agencia señala que prefieren otras opciones de atención ajenas a la vía telefónica, mientras que un 28% se siente decepcionado cuando esta es la única opción que ofrece una tienda.

Por otro lado, el 55,5% de los peruanos manifiestan haberse sentido cómodos usando un chatbot como asistente virtual.

Finalmente, recordaron que el 68,2% de los consumidores digitales prefiere utilizar la tarjeta de débito como método de pago principal, mientras que, por otro lado, el 50,4% se siente más cómodo empleando la tarjeta de crédito, y solo un 37,8% ya adoptan otras opciones innovadoras como la billetera digital.