Cargando...
Economía

Paro de transportistas: abastecimiento de alimentos en Mercado Mayorista de Lima no se ha visto afectado

Hoy, lunes 27 de junio, ingresaron cerca de 800 camiones. Hay un sobreabastecimiento de 7.000 y 8.000 toneladas, según el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A.

Durante el fin de semana ingresaron 15.000 toneladas de alimentos. Foto: Andina.
Durante el fin de semana ingresaron 15.000 toneladas de alimentos. Foto: Andina.

En el primer día del paro convocado por los transportistas de carga a nivel nacional, se ha mantenido el ingreso de camiones con alimentos al gran Mercado Mayorista de Santa Anita, según Jaime Gallegos, gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).

“Hasta este momento tenemos el ingreso de 10.343 toneladas, casi 800 camiones que han ingresado el día de hoy”, comentó en diálogo con LR+.

Además, agregó que durante el fin de semana ingresaron 15.000 toneladas de alimentos. “Tenemos un sobreabastecimiento de 7000 y 8.000 toneladas. Lo cual nos permite tener tranquilidad para los próximos cuatro o cinco días con respecto al nivel de ingresos ”, manifestó.

El funcionario también detalló que, debido a la incertidumbre generada por el paro de transportistas, han variado los precios de algunos productos, como las hortalizas.

“El rocoto está a S/ 13 el kilo, el apio ha pasado de S/ 6 a S/ 8, la alverja también se ha ido de S/ 4,8 a S/ 6″, detalló Gallegos.

Finalmente, comentó que los mercados minoristas ya se encuentran abastecidos para hoy. Además, pidió a los comerciantes que no eleven sus precios. “No es un momento para tratar de sacarle provecho a la situación”, indicó.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"