
Este jueves el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que busca crear un bono de arrendamiento de vivienda para emergencias, con el fin de ayudar a los ciudadanos damnificados por un desastre natural o inducido por la acción humana, y cuyo domicilio resulte inhabitable o derribada por completo.
Esta vivienda siniestrada debe encontrarse dentro de una zona en estado de emergencia, y según la iniciativa, el bono de arrendamiento tendría un valor de S/ 500 que se otorgará mensualmente por un plazo máximo de hasta dos años.
Para acceder a esta ayuda, los ciudadanos deberán presentar una solicitud ante el gobierno local distrital o Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Tras ello, recibirá el desembolso de esta ayuda a través del Fondo MiVivienda.
La iniciativa precisa que el arrendatario de la vivienda siniestrada no es beneficiario de este bono de arrendamiento.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50