Cargando...
Economía

Elon Musk anunció que Tesla despedirá al 3,5% de sus empleados en oficina

El empresario aseguró que necesita construir más rápido plantas para montaje de autos. Musk había advertido a sus empleados que deberían trabajar, como mínimo, 40 horas presenciales a la semana.

Musk se justificó en que Tesla había contratado demasiado personal en el pasado. Foto: AFP
Musk se justificó en que Tesla había contratado demasiado personal en el pasado. Foto: AFP

Este martes 21 de junio, el empresario Elon Musk aseguró que despedirá al 3,5% de sus empleados de oficina en la compañía de automóviles Tesla. Esto luego de que un anuncio de reducir en 10% su fuerza laboral provocara una caída del 6% en sus acciones, detalló la agencia EFE.

Musk se justificó en que Tesla había contratado demasiado personal en el pasado, por lo que el reajuste en camino es necesario. Por otro lado, el inversor —también jefe de SpaceX— indicó que en los próximos meses aumentará el número de obreros en planta encargados de montar los vehículos.

“Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida”, precisó el CEO de Tesla Motors durante su presentación por videoconferencia en el Foro Económico de Qatar. De acuerdo con su versión, los vehículos que fabrican tienen una demanda tan elevada que no le preocupa la competencia, sino aumentar sus límites de producción.

La subida del valor de las acciones de Tesla provocó que Elon Musk se convirtiera en el hombre más rico del planeta. Foto: AFP

Actualmente, Tesla tiene una planta de montaje en Shanghái (China), que a principios de año sufrió una paralización de dos meses por el estricto confinamiento provocado por la COVID-19. Durante este periodo, muchos obreros permanecieron en las instalaciones de la empresa para mantener la producción. Por ello, Elon Musk alabó la disciplina y dedicación de los empleados chinos.

A inicios de junio, la controversia en el entorno de Tesla estalló por una carta que Elon Musk envió a su planilla en Estados Unidos. En el escrito, el empresario criticó el trabajo remoto y amenazó con despedir a los empleados que no acudieran a laborar, por lo menos, 40 horas a la semana en sus instalaciones.

“Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo —y quiero destacar ‘mínimo’— de 40 horas a la semana o abandonar Tesla”, advirtió Elon Musk, al tiempo de informar que él mismo revisaría cualquier solicitud de excepciones a su política laboral. “Tesla ha creado y creará, y producirá los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono”, sostuvo.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, jueves 30 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Cierre del precio del dólar hoy, miércoles 29 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Día del Trabajador: CGTP convoca marcha nacional para exigir aumento del sueldo mínimo y pensiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Día del Trabajador: más del 90% del empleo doméstico permanece fuera de la formalidad en Perú

Indecopi multa a Caja Tacna y Serfinco por imponer límites de edad en créditos: ¿Qué dice la norma sobre esta práctica?

¿Cuánto pagan por trabajar el 1 de mayo en Perú?: cómo calcular y quiénes reciben el beneficio en feriado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"