Cargando...
Economía

Más de 420.000 aportantes solicitaron el retiro de sus fondos AFP en los primeros cuatro días

Pese a que algunos afiliados reportaron inicialmente que tuvieron inconvenientes para ingresar a la web de retiros, la cifra de solicitudes recibidas y procesadas de manera satisfactoria es “significativa” a la fecha, aseguró la Asociación de AFP.

Efectivo. Alrededor de 4 millones de trabajadores podrán disponer de sus fondos CTS hasta el 31 de diciembre del 2023. Podrán realizar más de un retiro. Foto: La República
Efectivo. Alrededor de 4 millones de trabajadores podrán disponer de sus fondos CTS hasta el 31 de diciembre del 2023. Podrán realizar más de un retiro. Foto: La República

La Asociación de AFP informó que, en los primeros cuatro días de iniciado el cronograma para registrar el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se han atendido un total de 423.486 solicitudes de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Así, el lunes 13 de junio se registraron 103.296 solicitudes, el martes 14 fueron 84.980, el miércoles 15 otras 154.567 y el jueves 16 se recibieron 80.643 más.

“Pese a que algunos afiliados reportaron inicialmente que tuvieron inconvenientes para ingresar a la web de retiros, la cifra de solicitudes recibidas y procesadas de manera satisfactoria, es significativa y actualmente todo funciona con normalidad”, sostuvo el gremio de las AFP.

Respecto a los incidentes que se reportaron para registrar solicitudes en los dos primeros días, la Asociación de AFP explicó que se hicieron algunos ajustes de seguridad en la web, lo cual generó inconvenientes para algunos usuarios.

Ante esa situación, la organización explicó que la forma correcta de ingresar a la web es que los afiliados escriban manualmente en su navegador la ruta https://www.consultaretiroafp.pe, y así podrán registrar sus solicitudes de manera sencilla y rápida, como actualmente ya está sucediendo.

Además, se recordó que los afiliados pueden ingresar a la web según el cronograma establecido, el cual deben seguir de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata