Cargando...
Economía

Midagri: Urea se distribuirá solo a agricultores que lo necesitan

El ministro Andrés Alencastre precisó que si bien se ha dispuesto la entrega del fertilizante a los pequeños productores con menos de 5 hectáreas, no todos ellos utilizan urea en sus siembras. Gobierno comprará un total de 73.850 toneladas, y el primer lote llegaría en la segunda quincena de julio.

La firma brasileña MF Fertilizantes proveerá de urea al país. Foto: Andina.
La firma brasileña MF Fertilizantes proveerá de urea al país. Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, indicó esta mañana que la primera entrega de urea que comprará el Gobierno para salvar la campaña agrícola 2022-2023, será distribuido únicamente a los agricultores que utilicen este fertilizante.

“No es una urea que se va a distribuir a todos. En Lambayeque -por decir- hay 23.000 agricultores de esos cuántos usan urea y tienen terrenos menos de 5 hectáreas, pueden ser 800 o 900. Los otros (agricultores que usan otros tipos de fertilizantes) serán para otro momento”, comentó.

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo se encuentra distribuyendo guano de la isla. “Se va a empezar unos acuerdos para (adquirir) los abonos o fertilizantes orgánicos. Hoy tenemos esta reunión (con los productores de abonos orgánicos)”, agregó.

Además, precisó que serán 73.850 las toneladas de urea que proveerá la firma brasileña MF fertilizantes, las mismas que se repartirán en 57 puntos a nivel nacional, en base a una estructura de productores de menos de 5 hectáreas y que utilizan urea.

La primera entrega con no menos de 40.000 toneladas arribaría al país en las dos últimas semanas se julio, estimó Alencastre.

Lo más visto

Inversión minera: más de US$20.000 millones en proyectos están detrás de la proyección de crecimiento de 4%

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026