El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, indicó esta mañana que la primera entrega de urea que comprará el Gobierno para salvar la campaña agrícola 2022-2023, será distribuido únicamente a los agricultores que utilicen este fertilizante.
“No es una urea que se va a distribuir a todos. En Lambayeque -por decir- hay 23.000 agricultores de esos cuántos usan urea y tienen terrenos menos de 5 hectáreas, pueden ser 800 o 900. Los otros (agricultores que usan otros tipos de fertilizantes) serán para otro momento”, comentó.
En ese sentido, destacó que el Ejecutivo se encuentra distribuyendo guano de la isla. “Se va a empezar unos acuerdos para (adquirir) los abonos o fertilizantes orgánicos. Hoy tenemos esta reunión (con los productores de abonos orgánicos)”, agregó.
Además, precisó que serán 73.850 las toneladas de urea que proveerá la firma brasileña MF fertilizantes, las mismas que se repartirán en 57 puntos a nivel nacional, en base a una estructura de productores de menos de 5 hectáreas y que utilizan urea.
La primera entrega con no menos de 40.000 toneladas arribaría al país en las dos últimas semanas se julio, estimó Alencastre.