El partido de repechaje Perú vs. Australia, que se juega este lunes 13 de junio, ha impulsado las ventas en algunos sectores del comercio. Además de definir al penúltimo clasificado al Mundial Qatar 2022, este encuentro significa una oportunidad, debido a la gran demanda de bebidas y comidas. Esto porque miles de hinchas se prepararon para alentar a la selección peruana desde sus hogares, centros de labores, negocios y más.
Lo cierto es que cuando juega la Bicolor se establece una tendencia de consumo por parte de sus fanáticos. De acuerdo a Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú, este lunes 13 las órdenes crecerán un 30% en algunas categorías.
Según la data de PedidosYaMarket, durante los partidos de fútbol de la Blanquirroja los productos más consumidos son cervezas, snacks, gaseosas, huevos, lácteos, cigarrillos y encendedores. Respecto a las comidas rápidas, el pollo a la brasa lidera la tendencia de consumo seguido de la pizza, hamburguesas, pollo broaster y sándwiches.
Entre los tipos de cervaza está la lager, ale, entre otras. Foto: EFE
Pollo a la brasa. Foto: La República
La mayor cantidad de pedidos cuando juega la selección peruana son para Bembos, le sigue Papa John’s, KFC, La Lucha, Roky’s, Pizza Hut y Siete Sopas. En cuanto a las cervezas, Pilsen y Tres Cruces encabezan la preferencia del público. Los snacks de Inka Chips, gaseosas Coca-Cola e Inca Kola, productos Gloria y cigarros Lucy Strike también son los favoritos de los usuarios.
Foto: GLR.
Las ciudades que tienen la mayor demanda de delivery durante los partidos de la selección peruana son Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.
El personal que entrega las bolsas con los alimentos usa nuevos implementos como mascarillas, protectores faciales, guantes y desinfectante. (Foto: Oswald Charca)