A pocos días de celebrar el Día del padre, los empresarios peruanos se preparan para potenciar sus ventas de productos o servicios y activar estrategias atractivas para atraer clientes. Para este 2022, solo el día central de la celebración, se proyecta un crecimiento de ventas mayor al 135% en comparación al 2018 y 2019, antes de la pandemia, según el centro de información Niubiz Data de Niubiz.
De acuerdo con la firma, durante estas fechas las empresas amplían sus estrategias de negocio, activan promociones y ofertas, ofrecen distintos canales de venta tradicional o digital y muchos aprovecharán los eventos futbolísticos, como el Mundial Catar 2022, para expandir su oferta en el mercado.
PUEDES VER: ¿Cómo ver mi código CCI del Banco de la Nación?
Según Niubiz Data, las preferencias de compra podrían aumentar en florerías +66%, relojerías +59%, moda +60% y tiendas especializadas de licores +47%. Por su parte, el giro de carnes e implementos para parrillas presenta un posible crecimiento mayor al 90% liderando las estadísticas.
“El Día del Padre es una de las campañas en la que los negocios aprovechan para incrementar las ventas. Y para este 2022, los eventos deportivos serán los que impulsarán las compras por parte de los consumidores, lo que se reflejaría en las diversas opciones de compra de productos o servicios’', explica Emigdio Campos, Gerente de Data Analytics de Niubiz, cita una nota de prensa.