Cargando...
Economía

Bono Agrobanco: agricultores beneficiados pueden cobrar subsidio hasta el 30 de junio

En Tacna hay 1.187 beneficiarios, mientras que en Tacna son 285 personas. El monto mínimo es de 300 soles para los que adquirieron fertilizantes entre agosto de 2021 y marzo de 2022.

Créditos. Gobierno propone reflotar Agrobanco. Expertos dicen que préstamo no sirve sino llega con tecnología e información.
Créditos. Gobierno propone reflotar Agrobanco. Expertos dicen que préstamo no sirve sino llega con tecnología e información.

Los agricultores que adquirieron fertilizantes entre el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo del 2022 por un monto mínimo de 350 soles serán beneficiados con una subvención económica. De acuerdo al Decreto de Urgencia N.º 106 – 2021, la entrega del bono para aquellos que cumplieron con registrarse se realizará hasta el 30 de junio en el Banco de la Nación.

El coordinador nacional de Sefeagro - Agrorural, Willy Huacho Salas, informó a Radio Uno que pueden acercarse a las ventanillas e indicar que acuden a cobrar su bono AgroBanco (código 106).

El 55% de beneficiarios ya realizaron el cobro que va desde los 300 hasta los 1.300 soles.

En Tacna, son 1.187 ciudadanos que accederán a este subsidio, por lo que se asignó 911.765 soles. En tanto, en Moquegua, el presupuesto ascendió a 175.507 soles para 285 personas.

Los agricultores que calificaron para el bono en la etapa de registro presentaron Documento Nacional de Identidad (DNI), un documento que acredite la conducción de un predio agrícola de dos a diez hectáreas (título de propiedad, contrato de alquiler o pertenecer a una comunidad campesina) y boletas o facturas de compra de fertilizantes (entre el 1 de agosto de 2021 al 31 de marzo del 2022).

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026