Cargando...
Economía

Gobierno dará un bono alimentario focalizado para los más pobres

El ministro de Economía, Óscar Graham, detalló que a más tardar en dos semanas se tendrían los detalles de este programa para combatir la crisis alimentaria.

Flagelo. Unos tres millones de personas cayeron en pobreza a causa de la pandemia en 2020. Foto: Félix Contreras / La República
Flagelo. Unos tres millones de personas cayeron en pobreza a causa de la pandemia en 2020. Foto: Félix Contreras / La República

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, anunció este viernes que el Gobierno prepara un bono alimentario, el cual se centrará en los peruanos más afectados por la escasez de fertilizantes e inflación global.

“Estamos determinando el monto y duración (del bono alimentario). No será como el Bono Yanapay, sino, focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios”, refirió.

Asimismo, Graham recalcó que trabajan esta medida junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y en un par de semanas ya se deberían tener los criterios de selección para determinar a los beneficiarios.

El funcionario señaló que este bono alimentario se complementará al incremento de S/ 305 millones en subvenciones para los programas sociales que benefician a 1,3 millones de beneficiarios en el país.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Retiro AFP: Ya van cinco proyectos de ley presentados por el Congreso ¿Cómo sería el cronograma para acceder a más de S/20.000?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Precariedad laboral en alza: solo en Lima, más de 328.000 egresados universitarios con bajos ingresos y sin estabilidad

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos