Cargando...
Economía

Chavimochic: adenda para reinicio de obras de Palo Redondo se firmaría en 15 días

El cambio del ministro no ha afectado en nada la mesa de trabajo, señaló gerente del PECH.

Odebrecht paralizó obras en Palo Redondo en diciembre de 2016. Foto: La República
Odebrecht paralizó obras en Palo Redondo en diciembre de 2016. Foto: La República

La propuesta de adenda para el reinicio de las obras de Palo Redondo ha sido remitida por la concesionaria de la III Etapa de Chavimochic al Midagri. Esto, para su revisión y su firma. Luego, deberá pasar a Proinversión y, finalmente, a la Contraloría para su ejecución. Según indicó el gerente del PECH, dicho documento estaría listo en los próximos 15 días.

El proceso para tener el reinicio de las obras de Palo Redondo se está cumpliendo según el esquema de los plazos establecidos por el Tribunal Arbitral. La concesionaria ha presentado la propuesta de la adenda y está para revisión por parte del Midagri. Se tiene un plazo hasta el 27 de julio. Luego, 30 días más. El cambio del ministro no ha variado en nada la mesa de trabajo”, declaró a la prensa Edilberto Ñique, gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Ñique comentó que, a pesar de los cambios del ministro de Agricultura y Riego, el viceministro de dicha cartera “conoce el tema y a sus directores correspondientes”.

En esa línea, señaló que el director de Infraestructura Hidráulica del Midagri, Moisés Bravo, y el representante del Programa Subsectorial de Riego (PSI) están al tanto de todo. Es importante resaltar que el PSI viene cumpliendo el rol de unidad ejecutora de la III Etapa Chavimochic.

“Se ha dejado la opción de culminar todo el proyecto de la III Etapa, si es que se dieran las condiciones durante el proceso de construcción de la Presa Palo Redondo, que dura año y medio, y así el concesionario pueda retomar las obras del canal Madre. El contrato de concesión está vigente. La voluntad política de destrabar la III Etapa Chavimochic se mantiene. Es un encargo directo del presidente de la República y todos los funcionarios del Midagri cumplen dicho encargo”, agregó Ñique.

ñique

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"