
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó este jueves 26 de mayo a Ana Magdelyn Castillo Aransaenz como secretaria general de esta cartera, puesto considerado de confianza.
Mediante la Resolución Ministerial n.° 173-2022-MINEM/DM, que lleva la firma de la nueva ministra Alessandra Herrera Jara, se señala que la designación es necesaria, debido a que el puesto se encontraba vacante.
Castillo Aransaenz es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú con 26 años de experiencia profesional. En 21 de ellos, se ha desempeñado en diversos cargos directivos y de alta dirección en el sector público.
En el ámbito de la gestión pública, ha ejercido los puestos de gerente general en la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), asesora en el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) y directora general de Asesoría Jurídica en el Ministerio de Energía y Minas, entre otros cargos.
De esta manera, Aransaenz entra en reemplazo del señor Loly Wider Herrera Lavado.
Como se recuerda, Alessandra Herrera Jara juró como nueva ministra de Energía y Minas el último domingo 22 de mayo, en reemplazo de Eduardo González Toro, quien asumió el cargo el 6 de octubre de 2021.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90