Cargando...
Economía

Minem: electrificación rural benefició a más de 28.000 hogares en 10 regiones

Ministerio de Energía y Minas informó que se culminaron 16 obras de electrificación. Inversión acumulada asciende a más de S/ 66,2 millones.

Electrificación ejecutadas fueron en 333 localidades rurales. Foto: Minem.
Electrificación ejecutadas fueron en 333 localidades rurales. Foto: Minem.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ha logrado en los últimos meses electrificar los hogares de más de 28.000 peruanos pertenecientes a 10 regiones con la culminación de 16 obras de electrificación ejecutadas en 333 localidades rurales y una inversión superior a los S/ 66,2 millones.

La DGER explicó en una nota de prensa que, entre las obras culminadas, figura la ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas (Apurímac) con una inversión de S/ 13,7 millones en favor de 6.828 habitantes de 65 localidades.

Asimismo, se ha invertido S/ 12,6 millones para llevar energía eléctrica al Valle Santa Cruz II etapa y Selva de Oro del distrito Rio Tambo, Satipo (Junín) en beneficio de 4.559 pobladores de 72 localidades.

Otras obras fueron ejecutadas por un monto de S/ 7,8 millones en favor de 3.312 pobladores de 65 localidades pertenecientes a los distritos de Cotabambas, Coylluriqui, Haquira, Tambobamba y Mara- Cotabambas (Apurímac).

El organismo del Minem también destacó la ampliación del sistema eléctrico, en su segunda etapa, a los sectores de Pajarillo y Mariscal Cáceres (San Martín) a un costo de S/ 7,9 millones y en beneficio de 2.015 pobladores de 16 comunidades.

Lo más visto

Petroperú: Pedro Chira es oficializado como nuevo presidente del directorio

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Si hicieron un Yape a mi cuenta y no aparece en mis movimientos, ¿qué debo hacer? Estas son las posibles causas y cómo solucionarlo

LEER MÁS

El MTPE aprueba nuevo Sistema Informático de Accidentes de Trabajo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO