El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ha logrado en los últimos meses electrificar los hogares de más de 28.000 peruanos pertenecientes a 10 regiones con la culminación de 16 obras de electrificación ejecutadas en 333 localidades rurales y una inversión superior a los S/ 66,2 millones.
La DGER explicó en una nota de prensa que, entre las obras culminadas, figura la ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho, Cotabambas (Apurímac) con una inversión de S/ 13,7 millones en favor de 6.828 habitantes de 65 localidades.
Asimismo, se ha invertido S/ 12,6 millones para llevar energía eléctrica al Valle Santa Cruz II etapa y Selva de Oro del distrito Rio Tambo, Satipo (Junín) en beneficio de 4.559 pobladores de 72 localidades.
Otras obras fueron ejecutadas por un monto de S/ 7,8 millones en favor de 3.312 pobladores de 65 localidades pertenecientes a los distritos de Cotabambas, Coylluriqui, Haquira, Tambobamba y Mara- Cotabambas (Apurímac).
El organismo del Minem también destacó la ampliación del sistema eléctrico, en su segunda etapa, a los sectores de Pajarillo y Mariscal Cáceres (San Martín) a un costo de S/ 7,9 millones y en beneficio de 2.015 pobladores de 16 comunidades.